Estas son las 5 montañas más místicas en el mundo

Estas son las 5 montañas más místicas en el mundo

¿Conocéis las montañas más místicas del mundo? Como todo buen amante de la vida nómada, es importante que lo hagáis. Tal vez os suene el Monte Sinaí en Egipto o la Torre del Diablo en Estados Unidos, pero a continuación, os contaré sobre 5 montes, cimas, picos o cumbres que sin dudas tienen lo suyo de misticismo.

1.      El Pico de Adán

El Pico de Adán sin dudas es de las montañas más místicas del mundo. La podéis encontrar en Sri Lanka central. También es conocido como Sri Pada en cingalés o al-Rohun en árabe.

Como nómadas debéis saber que es un lugar sagrado, tanto por los budistas, como por los hindúes y los musulmanes. Sumado a esto, es un centro de peregrinación para judíos y cristianos, en mayor medida en abril.

Es un pico místico, ya que para los creyentes simboliza la huella de Adán; marcándolo como un lugar ideal luego del Jardín del Edén. También son nombrados Buda, Santo Tomás y Shiva con respecto a él y los ascensos suelen desempeñarse al anochecer para poder contemplar desde la cumbre la salida del sol.

Montañas místicas - pico de Adán
Puesta de sol en el Pico de Adán

2.      Monte Kailash

Ubicado en el Tíbet, el Monte Kailash es considerado como un lugar tan peligroso como sagrado. Esto último debido a que es una cumbre sagrada para 4 religiones diferentes, estas son la budista, la hindú, la chamánica bön y la jaimista.

Para los Puranas, no solo es de las montañas más sagradas, este monte es pilar y eje del mándala del mundo.

En torno a esta montaña se concentran diferentes peregrinaciones nómadas. Y os cuento que para los fieles este pico nevado y sus capas de color blanco simbolizan la regeneración. Incluso, es tomado como símbolo de buena fortuna.

3.      Uluru

El Uluru o Ayers Rock es un monte australiano en el que, según las tribus locales y ciertos expertos, se encuentran diversidad de espíritus.

De hecho, el Uluru es considerado como uno de los lugares que tenéis que conocer antes de morir y también es distinguido como el ombligo del mundo.

Este Monte sagrado cambia de color a medida que el día pasa, de acuerdo a la luz que reciba. Y, sumado a esto, es famoso por la presencia de espirales de energía procedentes de la tierra (vortex) y por la desaparición de caminantes o hikers que se adentraron en el lugar, pero nunca regresaron.

Montañas místicas - Uluru
Uluru

4.      Monte Agung

Es el punto más alto de Bali, así como un volcán activo, aunque su última fue en el año 2019. Lo cierto es que es de las montañas más místicas del mundo, siendo la más sagrada del lugar.

Para los nativos este monte vendría siendo una réplica del Monte Meru, que es el eje central de todo el universo y sagrada en la mitología hindú. Además, es un destino válido para nómadas, con varias rutas disponibles y unas vistas increíbles.  

5.      Makalu

Por último, pero no por eso menos significativa está la Makalu, sin duda de las montañas místicas del mundo que tenéis que conocer.

Makalu se encuentra en Asía, entre el Tíbet y Nepal, siendo una especie de frontera entre ambos. Su nombre significa “Montaña negra” y también sobresale por ser la quinta montaña más grande del mundo.