5 destinos poco comunes para conocer Europa
A todos nos encanta viajar (o al menos a la gran mayoría), esa emoción antes del viaje, los preparativos, la ilusión… Son sensaciones únicas que los amantes de los viajes disfrutan cada vez que tienen oportunidad.
Yo me incluyo entre ellos, me encanta viajar y descubrir nuevos lugares, comidas y gente, explorar sin rumbo y asombrarme de costumbres locales. Siempre que el tiempo y el dinero me lo permiten, planeo alguna escapada para perderme en algún lugar.
Ahora bien, a los que nos encanta viajar, también tenemos otro problema, y es que intentamos siempre que sea posible intentamos huir de los destinos habituales y masificados para vivir una auténtica experiencia viajera (y no siempre es fácil).
Por eso hoy te voy a recomendar 5 destinos poco comunes para conocer Europa, así podrás inspirarte para tu próximo viaje o escapada e ir a destinos un poco menos conocidos, pero más especiales.
1 – Islas Feroe
Si lo tuyo es ir a sitios donde no haya mucha gente, sin duda este destino te va a encantar.
Este archipiélago danés ubicado en el Atlántico Norte (entre Islandia y Escandinavia) alberga más ovejas que personas.
Sus senderos salvajes, su vida silvestre (destacando gaviotas y alcatraces) sumado a su oferta gastronómica lo convierten en un destino ideal para la aventura.
2 – Varsovia
La capital de Polonia tiene una historia muy interesante y compleja, por lo que, si te gusta indagar en el pasado de las ciudades, es un buen sitio para perderte entre sus calles y admirar sus construcciones.
Muy recomendable pasear por sus calles centrales, disfrutando de conciertos al aire libre en parques y visitar sus museos.
Pese a que Varsovia en los últimos años ha ganado bastante en popularidad, sigue siendo un destino poco habitual para el viajero medio, por lo que conserva cierto encanto al no estar tan masificada.
3 – El Peloponeso
Esta región de Grecia ubicada al oeste de Atenas tiene mucho que ofrecer a los visitantes que se aventuren a llegar hasta allí.
Viñedos, playas y parajes históricos reconocidos por la Unesco, el Peloponeso es una de esas regiones desconocidas de Europa que permite a los viajes conocerla sin prisas y a su ritmo, gozando de una tranquilidad que no encontrarás en ninguna capital.
Si te gusta la historia antigua y visitar ruinas y templos de épocas pasadas, no dudes en visitarlo.
4 – Albarracín
No todos los destinos interesantes tienen por qué ser en el extranjero, España también tiene algunos rincones poco conocidos que vale la pena visitar.
Albarracín está escondido en la cima de una montaña sobre el Guadalquivir, y parece que aquí el tiempo se detuvo hace ya mucho. Sus calles laberínticas, sus casas de entramado de madera y los vestigios de fortalezas del pasado lo hacen un destino muy interesante si lo que buscas es tranquilidad.
5 – Isla de Procida
¿Te gustó la película Luca?
Si la respuesta es afirmativa, sin duda no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar esta isla de la bahía de Nápoles.
Sus casas color paste, sus restaurantes junto al mar y sobre todo, su tranquilidad (ya que no es un destino turístico muy conocido), hacen de Procida un destino realmente increíble.
Amante de la naturaleza y de las nuevas tecnologías. Siempre dispuesto a correr nuevas aventuras y convivir con culturas diferentes. Nunca me canso de aprender cosas nuevas y compartirlas