Los 10 postres que deberías probar en tu vida

Los 10 postres que deberías probar en tu vida

Los dulces y los postres son algo que gusta a casi todo el mundo, esto es un hecho, y más teniendo en cuenta el dicho “a nadie amarga un dulce” y es que el refranero popular es muy sabio.

En mi caso particular, soy un enamorado de los dulces, podría comerme una tarta entera yo sólo sin problema (aunque luego mi estómago quizás tiene objeciones al respecto) y me encanta probar y descubrir nuevos postres de cualquier parte del mundo.

Si a ti también te gustan los postres, lo que te traigo hoy te va a encantar, ya que vas a descubrir los 10 postres más famosos del mundo, el único problema es que quizás te entre un poco de hambre después de la lectura.

1 – Pávlova

El origen de este postre se lo disputan Nueva Zelanda y Australia y está inspirado en la bailarina rusa Ana Pávlova, ya que según cuenta la historia, el creador de este postre estaba enamorado de ella.

Consiste en una base de merengue horneado sobre el que se coloca crema batida, chocolate, y fruta (en especial frutos rojos). Su textura crocante en el exterior y húmeda por dentro lo convierten en un postre delicioso y espectacular.

2 – Crepe

El Crepe, nacido en Francia, se ha convertido en un postre tremendamente popular en toda Europa. Es uno de los postres más consumidos a diario ya que es uno de los más rápidos de preparar, ya que simplemente se necesita harina, huevo y leche.

Suele utilizarse de base para enrollar, colocando en su interior chocolate, dulce de leche, fruta, nata y otros tipos de toppings.

3 – Mousse

Su preparación es muy sencilla, ya que se elabora con clara de huevo batida (a punto de nieve) o con crema de leche batida, que le proporcionan una consistencia muy esponjosa.

Se puede preparar con diferentes sabores, como chocolate, fresa, café y vainilla. Es un postre ligero y que no empalaga, por lo que es ideal para las personas que les gusta el dulce con moderación.

4 – Tarta de chocolate o Tarta Sacher

Clásico de la repostería, sin lugar a dudas.

Esta tarta confeccionada con dos bizcochos de chocolate separados por una capa de mermelada y recubierta por un glaseado de chocolate, es una de las debilidades para los amantes del chocolate.

La receta se ha ido adaptando a medida que se ha ido extendiendo por países, cambiando alguno de los ingredientes y su forma de preparación, pero la esencia siempre es la misma.

5 – Gelato

Cuidado que no hay que confundirlo con el helado. Suena parecido y tienen una preparación similar, pero sus texturas y sabores son bastante diferentes.

Originario de Italia, para su preparación se utilizan productos cien por cien naturales, que no tienen tanta grasa ni azúcar como el helado que todos conocemos, además, el Gelato es mucho más cremoso.

Sin duda, si no lo has probado nunca, deberías hacerlo ya que es una experiencia única.

6 – Tiramisú

El tiramisú es uno de mis postres favoritos, sin lugar a dudas.

Postre frío, también de origen italiano, está hecho a base de café, licor y crema. Para prepararlo, sólo hay que humedecer un bizcocho en una mezcla de café y licor, para luego superponer las capas alternando entre capas de bizcocho la crema.

Es un postre espectacular que deberías probar una vez en tu vida.

7 – Pasteís de Belem

Postre originario de Portugal, que según cuenta la leyenda, la receta de este postre contiene un secreto que se ha guardado durante más de 200 años y que sólo 3 personas en el mundo conocen.

Creado a finales del siglo 19, tienen forma de tartaleta y están confeccionados a partir de masa de hojaldre y crema, aunque existen multitud de recetas, en la histórica fábrica donde se preparan los originales, se forman largas colas y pueden llegar a vender 20.000 unidades en un solo día.

8 – Baklava

Si visitas Turquía, no puedes dejar de probar la Baklava.

Se elabora a partir de un fino hojaldre relleno de miel y frutos secos, por norma general pistacho y nueces y es una auténtica delicia.

Según su historia, su origen se remonta a la antigua Mesopotamia, y a partir del siglo 7 comenzó a prepararse de la forma que conocemos actualmente, aunque se dice que su ingrediente secreto para obtener su particular sabor es el agua de rosas.

9 – Daifuku

Postre exótico proveniente de Japón.

Se elabora con una masa llamada “mochi”, que se prepara con harina de arroz mezclado con azúcar, leche de coco, leche condensada y colorantes para aportar colores llamativos.

Esta pasta, se rellena con una pasta de frijoles dulces llamada “anko”, que dota al daifuku de su particular sabor.

Puede encontrarse en cualquier época del año, pero suele ser típico de las celebraciones de año nuevo, ya que se considera un postre tradicional de esas fechas.

10 – Crema catalana

No podíamos cerrar el top sin mencionar uno de los postres españoles más internacionalizados. La crema catalana es uno de los postres más antiguos de toda Europa, y sus primeras apareciendo se remontan a recetarios medievales de Cataluña