Costa Rica: 3 ideas de viajes por este bello país

Costa Rica: 3 ideas de viajes por este bello país

Costa Rica es un paraíso tropical que, como buen nómada, seguro os encantará visitar por lo menos una vez en la vida. Está lleno de escenarios colmados de color, una fauna espectacular y una de las mejores gastronomías. Es por esta razón que se me ocurrió hacer una lista de 3 ideas de viaje por este bello país que seguro disfrutaréis si alguna vez os animáis a ir.

1.      Pasar por los Puentes Colgantes

Los Puentes Colgantes de Costa Rica son, sin duda, una de las tantas experiencias imperdibles que hallaréis en el país, razón por la que es la primera idea de viaje dentro de esta lista. Cuenta con 250 hectáreas de bosque protegido alrededor del proyecto, ¿El resultado? Una vista espectacular y una experiencia que molará mucho.

Los encontraréis en la provincia de Alajuela, a unos 20 minutos de La Fortuna, una ubicación que también os recomiendo visitar. Además, tendréis cerca el Volcán y la Laguna Arsenal; así que no dudéis en aprovechar el viaje, aunque puede que para tanto recorrido necesitéis alquilar un coche, así no tienes que preocuparte por el traslado entre un sitio y otro.

En fin, este recorrido cuenta con varios senderos y un total de 15 puentes colgantes para atravesar y disfrutar del paisaje.

2.      Visitar el Volcán Poás

¿Habéis oído hablar sobre géiseres? Como buen nómada no está de más saber que estas son aberturas volcánicas que, en lugar de expedir lava, lanzan vapor a una gran altura, ¡Es todo un espectáculo! Y os recomiendo disfrutarlo visitando el Volcán Poás en Costa Rica.

Este es, de hecho, uno de los lugares más visitados del país, ya que es muy cercano a Valle Central, otro atractivo turístico de la zona. Ahora bien, este volcán cuenta con una de las aberturas de tipo géiser más grandes del mundo, con más de 1,3 kilómetros de diámetro.

Para ir allí vais a tener que visitar el Parque Nacional del mismo nombre, que cuenta con una gran infraestructura que brinda todas las comodidades para los que deciden ir. Tienen caminos seguros para ver de cerca el cráter, o bien, para pasar por la Laguna Botos.

3.      Ir al Parque Nacional Manuel Antonio

Si lo que buscáis es relajaros un poco y disfrutar de la vida silvestre y la tranquilidad sin más, entonces vuestro destino ideal es el Parque Nacional Manuel Antonio. En este sitio podréis gozar de las playas más hermosas de la zona, con arena muy clara y aguas cristalinas color esmeralda. Es más, en 2012 la revista Forbes comentó que se trata del 8vo lugar playero más hermoso del mundo.

Entonces, ¿Dónde se encuentra? El Parque Manuel Antonio se halla en Pacífico Central, el segundo complejo natural más visitado del país. Asimismo, está rodeado por una gran extensión de bosque tropical lluvioso, en el que fácilmente podréis avistar diferentes especies. En esta locación conseguiréis apreciar a los monos aulladores, a los pizotes, a los venados, y a muchas otras criaturas.  

Por otro lado, si os interesa encontrar un lugar donde dormir como se debe, ¡No debéis preocuparos! Ya que en la cercanía hay diversos sitios para hospedarse. Muchos de ellos adecuados para que lo paséis a tope gozando del clima y los alrededores en todo momento.