7 tips para una relación de pareja perfecta

7 tips para una relación de pareja perfecta

No es un secreto que, con el paso del tiempo o ante ciertas situaciones, la convivencia de pareja puede verse afectada. De hecho, en muchos casos son pequeñas cosas de las que no nos damos cuenta y que, sin dudas, podemos mejorar. Así que, si has notado un poco tensa la convivencia o crees que es momento de hacer algunos cambios, aquí te cuento 7 tips para una relación de pareja perfecta Y no olvides que, en temas de sexualidad y pareja, lo mejor es hablarlo juntos.

1.      Respeta el espacio personal de tu pareja

Uno de los tips para una relación de pareja perfecta que no puedes obviar, puesto que, aun cuando están juntos, no son una misma persona. Por mucho que se amen, cada quien necesita de vez en cuando su propio espacio o tiempo a solas, esto no significa que te quiere menos o hay problemas.

2.      No olvides los pequeños detalles

En muchas relaciones, los detalles acaban pasada la etapa del cortejo o las primeras salidas. Venga, que el que sean novios o esposos no quita que a todos nos gusta sentirnos apreciados o queridos.

No hay nada más flipante que tu pareja te diga: te he traído tus chocolates favoritos o lo he visto y me he acordado de ti. Eso sí, teniendo en cuenta los gustos de tu compañero o compañera, ¿Quién lo va a conocer más que tú?

3.      Tengan momentos de calidad

Con la vida tan ajetreada, el ir y venir o si hay niños en casa, el tiempo no da para todo. Sin embargo, es bueno salir de la rutina y tener momentos de calidad robados durante el día o la semana.

Una cenita solo para dos o un encuentro satisfactorio mientras los abuelos cuidan a los peques viene de maravilla. Actividades de sexualidad y pareja, compartir hobbies, ver una película, viajar juntos. En fin, tiempo de calidad. 

4.      No pretendas hacer todo juntos

Los tips para una relación de pareja perfecta #3 y #4 parecen contradecirse, pero no te apresures. Lo que sucede es que sí, es excelente pasar tiempo de calidad en pareja, pero de allí a hacer todo juntos como siameses, ¡Ni hablar!

Así como cada quien necesita su espacio personal, también su tiempo de calidad individual, con familia o amigos. Que, aunque se quieran mucho, hay momentos en los que verse tanto hastía un montón.

5.      Pide disculpas

Para mantener una relación de sexualidad y pareja exitosa debemos aprender a reconocer nuestros errores, pero también a pedir disculpas. La comunicación es fundamental, y me siento en la obligación de aclararte que no es que tu pareja deba contarte TODO.

Discúlpate y perdona cuando venga al caso, y trabajen en esas cosas que hacen mal a la relación.

6.      Criticar no es la manera

Los buenos comentarios siempre serán bienvenidos y uno de los mejores tips para una relación de pareja perfecta. Si bien puedes hacerle saber a tu pareja cuando algo no te parece, tampoco es que tengas que hacerle llorar con lo que dices. Practica yoga y meditación antes de abrir la bocaza.

7.      Expresa lo que sientes

Si, que amas a tu pareja a mares, harías todo por ella o por él… Pero, ¿Se lo has dicho? No asumir que tu compañero sabe cuánto le quieres es el último de los tips para una relación de pareja perfecta. Que a todos nos gusta que, de vez en cuando, nos recuerden CON PALABRAS qué tan importante somos.