5 remedios para conseguir un brillo espectacular en tu pelo

5 remedios para conseguir un brillo espectacular en tu pelo

El cabello radiante siempre tiene mi atención, no importa donde vaya, apartar mi mirada es casi imposible. Esto me ha ganado más de una mirada extraña y uno que otro accidente, pero, sobre todo, me llevó a preguntarme cómo podía darle a mi pelo esa luz. Hoy les traigo el resultado de mi investigación, 5 remedios para conseguir un brillo espectacular en tu pelo.

Los ingredientes naturales no son solo para la cocina y estos 5 remedios para conseguir un brillo espectacular en tu pelo son la clara muestra. Prepara tu despensa y comencemos con estos consejos.

1.      Remedio con huevo

Deja esa tortilla para luego, porque necesitarás 1 huevo, 1 cucharadas de aceite de oliva y 30 mililitros de agua tibia. Este remedio se aplica en el cuero cabelludo por 5 minutos, antes de retirar y enjuagar con tu champú. Repítelo una vez a la semana por un mes y disfruta de las proteínas y el poder hidratante de sus ingredientes.

Como extra, debes saber que la clara de huevo es uno de los remedios para prevenir la caída del cabello. ¡Toma nota!

2.      Vinagre de manzana, ¡No solo para la ensalada!

Gracias a sus propiedades antisépticas, antioxidantes y antiinflamatorias, las cuales ayudan a equilibrar el pH del cuero cabelludo. Necesitarás 75 mililitros de vinagre de manzana y otros 75 mililitros de agua fría, es decir, media taza de cada uno. Debes humedecer tu cuero cabelludo y el resto de cabello con dicha mezcla, dejar actuar por 10 minutos y enjuagar, pero sin usar acondicionador. Aplica 2 veces al mes.

3.      Miel y aloe vera

Podrás encontrar ambos en diversos productos de salud y belleza capilar, por lo que este consejo era de esperarse. Humectan, regeneran las fibras y ayudan a combatir la resequedad y, por ende, el brillo. Extrae el gel de una penca de sábila o aloe vera y mézclala con 2 cucharadas de miel y otras 2 de agua. Aplica en el cabello húmedo, deja actuar por 25 minutos y retira con agua tibia para luego lavar tu cabello como sueles hacerlo.

4.      Usa cerveza

De los remedios para conseguir un brillo espectacular en tu pelo que seguro no esperabas, es una solución sencilla y solo necesitas colocar la cerveza al sol hasta que sus burbujas desaparezcan (1 hora aproximadamente). Luego, aplícala sobre tu cabello recién lavado y deja actuar 20 minutos. Por último, retírala con agua fría y usa acondicionador.

5.      Zanahoria, para la vista y el cabello

Ralla 1 o 2 zanahorias y aplícala en todo el cabello y cuero cabelludo luego de enjuagarlo. Coloca un gorro para dejarla actuar de 15 a 20 minutos y retira con abundante agua. Con esto, estarás devolviéndole vitalidad a tu pelo, fortaleciéndolo para mantener su brillo.

Esto debes evitarlo para tener un cabello brillante

Así como hay productos que benefician el cabello y consejos o remedios para conseguir un brillo espectacular en tu pelo, también hay componentes que son negativos.

Entonces, echa un vistazo al etiquetado de mascarillas, champús, acondicionadores o cualquier otro producto que utilices y olvida aquellos que contengan parabenos, alcohol, cloruro de sodio, dietanolamina (DEA), lauril sulfato de amonio (ASL) y de sodio (SLS), formaldehído, propilenglicol glicol, fragancias y colores sintéticos.

Tener una dieta balanceada y una vida saludable también son consejos que debes seguir si deseas un pelo deslumbrante.