5 remedios caseros para prevenir la caída del cabello

5 remedios caseros para prevenir la caída del cabello

La caída del cabello es uno de los problemas que más preocupa tanto a hombres como mujeres de cualquier edad, ya que supone un cambio que puede perjudicar gravemente en la autoestima de las personas que padecen alopecia.

Si bien es cierto que actualmente cada vez hay más aceptación en la calvicie masculina, el caso es especialmente grave en el ámbito femenino. Por suerte, en la actualidad los tratamientos de recuperación e injerto capilar han avanzado enormemente y reducido su precio hasta el punto de volverse muy asequibles para cualquiera.

Pero hasta llegar a ese punto, existen opciones para prevenirlo, que si bien a largo plazo, si se trata de un tema genético no frenaran al 100% la caída del cabello, sí pueden suponer la diferencia en su conservación.

Por esto, hoy te presento seis remedios caseros para prevenir la caída del cabello que podrás aplicarte de forma sencilla y barata en casa sin demasiadas complicaciones.

Té verde

Es un antioxidante natural, rico en vitaminas A, B2 y C.

Es excepcionalmente indicado para disminuir la acción de DHT (dihidrotestosterona), que principalmente daña los folículos capilares. Su preparación es realizando un infusionado y dejándolo enfriar para luego aplicarlo en forma de tónico en el cuero cabelludo.

Aceites

El aceite de oliva virgen extra, el de almendras o romero son buenos aliados para prevenir la caída del cabello.

Sólo hay que aplicar unas gotas en el cuero cabelludo y masajear con suavidad durante 20 minutos antes de enjuagarlo bien con abundante agua. La recomendación es aplicarlo cada 2 días aproximadamente.

En el caso del aceite de romero, otra de las opciones que hay es mezclarlo con el champú que utilizamos de uso diario, eso sí, hay que intentar utilizar champú neutro sin demasiados químicos.

Clara de huevo

La clara de huevo es rica en albúmina, un componente que favorece el fortalecimiento de los folículos pilosos y las hebras débiles.

Aunque pueda parecer un poco asqueroso, la ideal es separar cuatro claras, mezclarlas bien y aplicarlo al cuero cabelludo en movimientos circulares y masajeando bien. Lo dejaremos actuar una media hora y luego lavaremos bien con abundante agua para eliminar todos los restos que puedan quedar.

Aloe vera

Esta planta perteneciente a la familia de las suculentas es un excelente tratamiento preventivo para la caída del cabello gracias a sus propiedades antioxidantes y sus enzimas rejuvenecedoras, que favorecen el fortalecimiento de los folículos.

Primero lavaremos bien el pelo, y cortaremos la hoja de aloe vera por la mitad y frotaremos en movimientos circulares en el nacimiento del cabello, dejaremos actuar durante unos 15 minutos y volveremos a lavar bien el cabello para eliminar los restos.

Zumo de cebolla

Su eficacia contra un tipo específico de alopecia, llamada alopecia areata, está científicamente probado.

Las propiedades de la cebolla fomentan el crecimiento de folículos y fortalece los existentes, permitiendo lograr un poco más de densidad y resistencia en el pelo.

La aplicación es sencilla, aplicaremos el zumo de cebolla líquido o pastoso como si fuera un tónico con movimientos de masaje en el cuero cabelludo y dejaremos actuar durante media hora aproximadamente para después aclararlo bien.

Puede ser que en algunos casos cause un poco de quemazón o picazón, en ese caso deberemos lavar inmediatamente para evitar una posible reacción alérgica.