5 consejos para acertar con el regalo del amigo invisible

5 consejos para acertar con el regalo del amigo invisible

En los últimos años, son muchos los grupos de amigos y familiares que, con motivo de la Navidad, organizan el amigo invisible. La excusa de entregarse el regalo del amigo invisible más que por el regalo en sí es por pasar un buen rato con los seres queridos y que, desde hace un tiempo, se ha convertido en una tradición navideña más.

Para muchos es fácil es regalar pero, para otros, puede convertirse en un auténtico calvario al no saber qué regalar o qué regalo del amigo invisible hacer. Si quieres acertar de pleno, no te preocupes ya que a continuación vamos a ofrecerte algunos consejos clave para conseguir que el regalo del amigo invisible sea todo un éxito.

1.- Un número cerrado de participantes

Desde que os decidáis por hacer el sorteo del regalo del amigo invisible, este debe estar cerrado para que así quede bien asignado. Es decir, debes meter a todos los participantes desde el principio, ya que una vez el sorteo esté hecho, no podrás incluir a nadie más.

2.- Presupuesto definido

Esto debes hacerlo para que así todos los regalos son equitativos. Ten en cuenta que no hay nada peor que una persona se esfuerce por adquirir un regalo de calidad para luego recibir otro que no esté a la altura. Desde el inicio se debe indicar el máximo y mínimo de dinero que se puede gastar y así todo el mundo tendrá claro el regalo que puede esperar. Con esto, todos los regalos serán similares y no existirá ningún tipo de favoritismo.

3.- ¿Temático o libre?

Os deberéis decidir por si queréis hacer un amigo invisible o totalmente libre. Esto va a ayudar mucho a la hora de elegir los regalos y es que si os decantáis por una temática, será mucho más sencillo encontrar un regalo apropiado. Además, es una opción perfecta si juegas con desconocidos, ya que no te tendrás que preocupar por adivinar los gustos de una persona que no conoces.

4.- Utilidad del regalo

En muchas ocasiones, el regalo del amigo invisible no sirve para nada sino que se hace por hacer la «gracia» en el momento de la entrega. Así que si no queréis que esto ocurra, podéis determinar que esto no sea así en el momento de hacer el sorteo, para que así nadie realice un regalo de poca utilidad.

5.- Hacer un amigo invisible DIY

Si no tenéis mucho presupuesto o queréis hacer un regalo del amigo invisible totalmente personal, podéis hacer un regalo DIY. Es decir, se trata de un regalo elaborado totalmente a mano y que lo tendrá que elaborar cada participante en lugar de comprarlo. Si optáis por un amigo invisible de este tipo, tendréis que ser lo más creativos posible.

Y tú, ¿has jugado, alguna vez, al amigo invisible? ¿Hay algún regalo que te haya marcado? ¿Cómo lo sueles hacer?