4 consejos para volver al gimnasio en septiembre con fuerza
Cuando arranca septiembre, son muchos quienes se apuntan al gimnasio para retomar hábitos saludables y quitarse de su cuerpo los excesos del verano que se han convertido en kilos de más. Si estás pensando en volver al gimnasio y eres poco constante, no te preocupes. A continuación, vamos a ofrecerte algunos consejos clave para que la vuelta sea lo más fructífera posible.
Objetivos realistas para volver al gimnasio
A la hora de volver al gimnasio, es muy importante que te establezcas retos pero lo más importante de todo, es que estos sean totalmente realistas. Gracias a que sean factibles, lograrás mantenerte positivo, ya que si te estableces metas inalcanzables, luego te decepcionarás al no llegar a ellas.
Por ejemplo, imagina que en el mes de abril eras capaz de entrenar con 15 kilos; esto no quiere decir que lo hagas ahora si no has llegado a entrenar con peso en verano. Por eso, en septiembre, deberías entrenar con algo más bajo, para así evitar decepciones y posibles lesiones.
Entrenador personal
Si por tu propia cuenta te cuesta enfrentarte a la realización de prácticas deportivas, una buena idea puede ser contratar los servicios de un entrenador personal, ya que te va a ayudar a alcanzar todas tus metas y, lo mejor de todo, con excelentes resultados.
La constancia al volver al gimnasio, junto a un entrenador es una realidad ya que si has reservado con un entrenador, será más complicado que canceles la sesión, logrando despedirte de las típicas excusas para saltarte un día de gimnasio. Además, este profesional se puede adaptar a tu horario y así entrenarás cuando más te convenga. También, otra de las ventajas es que te ofrecerá un plan fitness personalizado, que se adapte perfectamente a tus capacidades y necesidades.
Entrenar acompañado es clave para volver al gimnasio en septiembre
Se ha demostrado que acudir al gimnasio acompañado es mejor hacerlo con un compañero. Gracias a ese “Gym Buddy” hará que saques la fuerza de voluntad para así no dejarle “tirado” para ir al gimnasio. Además, compartiréis tiempo juntos y os podréis ayudar en la realización de ciertos ejercicios.
La importancia de un buen plan nutricional
Cuando vayas a volver al gimnasio ten en cuenta que si entrenas pero no ves resultados, seguro que te desmotivarás. Si ves que tras varias semanas, los resultados no se reflejan al pesarte en la báscula, deberías llevar una alimentación saludable. Así que será perfecto si combinas tu plan de ejercicios con una dieta nutricional. Gracias a ello, conseguirás todos tus objetivos y tendrás más energía para entrenar.
Y tú, ¿tienes pensado volver al gimnasio en septiembre? ¿Qué otros propósitos te has marcado para el inicio del nuevo curso?
Periodista y viajero empedernido. Soy un Leo al 100% y me cuesta contar hasta 10 antes de actuar.