¿Por qué deberías tomar ajo para adelgazar?
Tras el verano, son muchas las personas que se preparan ya de cara a la próxima “Operación Bikini” y comienzan a hacer dieta y practicar deporte. Uno de los superalimentos que puede ayudarte a perder peso, aunque no lo creas, es el ajo. A continuación te vamos a mostrar algunos de los beneficios que tiene a la hora de hacer dieta.
El ajo estimula nuestro organismo
Para perder peso, el ajo será tu mejor aliado. Esto es debido a que inhibe tu apetito y te hará sentirte más saciado, haciéndote no comer en exceso.
Por otra parte (y quizá es lo más importante que sepas) que este ingrediente es el encargado de mejorar tu metabolismo. Esto se debe a que sus efectos hacen que el sistema nervioso aumente la producción de hormona adrenalina.
A su vez, esto provoca que aumente el consumo de calorías, algo que es muy útil para quemar y evitar acumular grasas, tal y como ha llegado a demostrar un estudio realizado por la Universidad Tecnológica de Texas (en Estados Unidos).
Cómo tomar ajo para adelgazar
Si quieres adelgazar tomando ajo, puedes hacer una mezcla de 1 cucharada de aceite de oliva y 1 diente de ajo crudo triturado. Tómala cada mañana en ayunas. También puedes preparar esta bebida:
- 1/2 cucharadita de canela.
- 1 taza de agua caliente.
- 1 ajo crudo triturado.
Tomando esta bebida en ayunas durante tres semanas, empezarás a notar algunos cambios en tu cuerpo.
¿Es mejor tomarlo crudo o cocido?
Si quieres aprovecharte de los beneficios que tiene el ajo para perder peso, puedes consumirlo tanto crudo como cocido.
Cuando machacas los dientes de ajo en crudo, se crea la alicina, que es conocida por sus efectos antibióticos, antioxidantes e hipoglucémicos.
Por otra parte, cuando cocinamos con ajo se libera la adenosina. Este es un elemento que tiene propiedades anticoagulantes y que es conocido por reducir los niveles descontrolados de colesterol.
Según un estudio realizado por el Instituto Politécnico Nacional de México, en cuanto a las propiedades adelgazantes, el ajo “favorece la digestión de los alimentos y ha sido tratado, durante siglos, para enfermedades digestivas”.
Asimismo, el ajo controla el azúcar en la sangre, algo que podría ser muy beneficioso para quienes sufren diabetes. Todos estos aspectos son esenciales para adelgazar, de ahí la importancia que tiene el ajo en cualquier dieta.
Lo que sí debes tener claro es que este alimento, por sí solo, no hace milagros. Será primordial que lo complementes con una dieta balanceada y práctica de ejercicio para bajar de peso de forma totalmente adecuada.
Periodista y viajero empedernido. Soy un Leo al 100% y me cuesta contar hasta 10 antes de actuar.