Tapear-Calle-Laurel-Logroño

¡Atención! La mejor calle para tapear de toda España

Si te gusta ir de tapas no puedes perderte la mejor calle de España para realizar esta afición tan arraigada en nuestras raíces: la Calle Laurel de Logroño. Esta ciudad pequeña se considera uno de los lugares con más tradición en este hábito. Si bien, también destaca por sus hermosos paisajes, sus viñedos y su fantástico vino. ¡Echemos un vistazo a esta ruta!

¿Qué podemos encontrar en la Calle Laurel?

En esta zona se concentran el mayor número de tabernas y tascas. En ellos podrás disfrutar de un buen vino, una buena cerveza y acompañarlos de un magnífico pincho.

Si vas a visitarla entre semana te aconsejamos el tapeo de los jueves, denominado Pinchato. ¿Por qué se llama así? Muy fácil, porque es una combinación de “pincho” y “chato” por tan solo dos euros. Si bien, es una oferta que sólo encontrarás en determinados bares, aunque normalmente te darán una carta anotando la ruta de tascas con el pincho que hay en cada una. De esta forma podrás elegir a dónde ir.

Calle Laurel. Tapear
Tapeando en la calle Laurel

“La ruta de los elefantes”

La Calle Laurel también es conocida como “La ruta de los elefantes”. Este es un nombre conocido desde hace unos cuantos años por los más veteranos. Su apodo se debe a que todas las personas que deciden ir de bar en bar tomando pinchos y sus famosos vinos, acaban como la trompa de un elefante.

¿Dónde tapear en la Calle Laurel?

Algunos de los lugares más destacados son:

– El Bar Jubera. Situado en el número 18. Destaca por sus patatas bravas en una cazuela de barro.

– El Bar Ángel. Situado en el número 12. Su tapa estrella: los champiñones a la plancha con gambas.

Pata Negra. Situado en el número 24. Su tapa principal: Tostada con tomate y jamón serrano

– La Taberna del Tío Blas. Situado en el número 1. A diferencia de los anteriores este lugar no se caracteriza por una tapa única. No obstante, a los turistas y lugareños les encantan sus mini hamburguesas y sus croquetones.

Ahora que ya conoces algunos de los encantos de Logroño y la calle Laurel, sólo te queda ir a visitarlos. Esperamos que disfrutes y nos comentes qué te ha parecido la gastronomía y el turismo de este lugar.