desayunos saludables

5 Desayunos saludables para empezar el día con energía

¿Sabías que el desayuno es la comida más importante del día? Pues si! Puede que hayas escuchado alguna ver que debes desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un pobre. De alguna manera, lo que quiere decir es que por la mañana tu cuerpo necesita recuperar las calorías que ha quemado durmiendo y nutrir el cuerpo para afrontar el día. Por el contrario, por la noche el consumo de calorías debe reducirse porque es la hora de dormir y tu cuerpo está inactivo.

Desayunar bien y saludable es un buen hábito que te recomiendo que adquieras, no te estoy hablando de los clásicos cereales del supermercado o de bollería industrial, sino de desayunos sanos y energéticos que conquistaran todos tus sentidos.

Tostada de aguacate y salmón ahumado

El aguacate está más de moda que nunca, dadas sus propiedades nutricionales. Es muy rico en aceites vegetales y Omega 3 al igual que el salmón, por lo que juntos hacen la combinación perfecta. El aguacate dado su gran aporte calórico es mejor consumirlo por la mañana, y qué mejor momento que en el desayuno. Desayunar una tostada con unas lonchas de aguacate y de salmón ahumado te dará muchísima energía, además de saciarte durante horas.

Avena con yogur y frutas

La avena es un cereal perfecto para el desayuno dado su gran aporte en proteínas, hidratos de carbono y fibra. Pero a diferencia de otros cereales de desayuno, es mucho más saludable. La consumen muchos deportistas y todas aquellas personas que quieren mantener una dieta saludable. Unos copos de avena, con un yogur natural sin azúcar y un poquito de fruta, te permitirán afrontar el día a tope de energía.

desayunos saludables

Tortitas de avena con claras de huevo

Las tortitas de avena, es otro desayuno que triunfa entre las personas que quieren cuidarse y mantener una alimentación equilibrada. Las tortitas de avena, se componen principalmente de harina de avena y claras de huevo, con un gran aporte de proteína. Puedes añadirles cualquier fruta, un poco de miel o crema de cacahuete sin azúcares.

Tostada de jamón, aceite de oliva y tomate natural

El clásico desayuno español, el famoso “pan tumaca” es un manjar para empezar el día. El jamón ibérico proporciona a tu organismo proteínas, vitaminas y minerales perfectos para afrontar el día. Tuesta un poco de pan, corta unas rodajitas de tomate o aplástalo y úntalo en el pan, échale un chorrito de aceite de oliva virgen extra y coloca unas lonchas de jamón ibérico encima ¡simplemente espectacular!

Macedonia de frutas con frutos secos

En cualquier dieta saludable, se recomienda comer varias piezas de fruta al día, ¿y por qué no empezar por la mañana? La fruta es muy saludable, contiene propiedades antioxidantes y te aporta vitaminas, minerales, fibra. Por otro lado, los frutos secos son ricos en grasas saludables y aportan un extra de energía. Combínalos para empezar el día con alegría.
Empieza el día con cualquiera de estos deliciosos desayunos y afronta la jornada con una sonrisa. ¿Y tú? ¿Qué te gusta desayunar?