6 Bebidas con alcohol más raras del mundo

6 Bebidas con alcohol más raras del mundo

¿Eres de los que les gusta experimentar cosas nuevas‽ ¿Te apasiona el mundo gastronómico incluido el de las bebidas alcohólicas más extrañas? Pues bien, si creías haberlo probado y visto todo, estas bebidas alcohólicas más raras del mundo te sorprenderán, porque a nosotros nos han dejado sin palabras. En algunos países, al igual que ocurre con nuestras famosas tapas en España o nuestros deliciosos vinos, tienen bebidas alcohólicas con mucha tradición más allá del famoso vodka o el tequila. ¡Atento!

1. Mezcal (México)

El mezcal es una bebida alcohólica de México, que se elabora a partir de la destilación del corazón del maguey o agave, una planta típica mexicana.  La particularidad de esta bebida alcohólica es un lado su alta graduación unos 55° todas sus botellas llevan dentro una larva de gusano de maguey. ¡Sólo para valientes!

¿Crías de rata en una bebida? Sí, así es….

2. Vino con crías de rata (China)

Este vino de arroz es muy popular en los países asiáticos. En el interior de estas botellas podrás encontrar crías de rata, con el objetivo de darle a esta bebida su vitalidad. Las ratas se echan en el vino de arroz y se dejan infusionar durante un año antes de su consumo. Es una bebida con unos 57°, dependiendo de la región, que ofrece además muchas propiedades curativas.

3. Vodka de patatas (Suecia)

El vodka de Karlsson, es también una bebida alcohólica muy particular, ya que está elaborado con patatas de diferentes años de cosecha. Las patatas se consideran las uvas de oro Suecia, y de ahí está bebida con 40° de graduación.

Mamma Mia Pizza Beer

4. Cerveza de pizza (Estados Unidos)

Como no, el país cuna de la comida rápida, íbamos a encontrar cerveza tan original y rara a la vez. Mamma Mia Pizza Beer, es una cerveza artesana de una familia de Illinoise, a la que le gusta experimentar con la comida y la bebida. Una cerveza con sabor a tomates, orégano, ajo y albahaca, y con una graduación de 4,6°. ¡Que ganas de probarla!

5. Chicha (Perú)

Está otra bebida alcohólica latinoamericana, tiene su origen en el mundo Inca, en el que las mujeres masticaban el maíz seco amarillo y morado, para luego mezclarlo con agua y dejarlo fermentar. Hoy en día pendiendo de la región podemos encontrar chicha de yuca, de maíz, de arroz o de piña por ejemplo. Dependiendo de la región en la que se elabore tener entre 5° y 50°.

6. Jandia (India)

Una bebida ya hecha con hierbas, raíces y arroz fermentadas al sol durante días, preparadas principalmente por las mujeres para algunos rituales. Se considera una bebida que ayuda a vivir en paz durante unos días. Con una graduación de unos 10°.

Estas son sólo algunas de las bebidas más raras del mundo, cada país tiene alguna que seguro podríamos añadir a esta lista. ¿Te animarías a probarlas? ¿Añadirías alguna más a esta lista? ¡Cuéntanoslo!