Papá, ¿por qué somos del Atleti?

Papá, ¿por qué somos del Atleti?

Lo cierto es, que por muy rivales que seamos y apasionados del fútbol de cualquiera que sea nuestro equipo, la publicidad del Atlético de Madrid que todos vimos en televisión ha sido una de las mejores obras de arte que se han hecho en el mundo del marketing. Hoy hablaremos de los motivos que llevan a ser de un equipo de fútbol.

Aunque otros se declaren ateos del futbol, es innegable que un alto porcentaje de la población sigue a estos equipos. Disputan sus partidos con la intención de llegar a lo más alto, incluso algos a conseguir sus títulos. Las estrellas galácticas que todos conocemos, sus anuncios, las jugadas y los goles que hacen levantan pasiones. Pero, ¿es este el motivo principal por el que nos convierten en seguidores suyos?

Motivos que llevan a ser de un equipo de fútbol

El sentimiento, parte esencial para convertirte en seguidor de un equipo

Uno no se considera fiel seguidor de un equipo de fútbol si no siente sus colores, si no se emociona con cada gol o jugada mítica que destaque en sus partidos. El aficionado sufre y disfruta en proporciones iguales. Aunque los que seguimos a los más pequeños estamos más acostumbrados al desastre que la victoria.

Un equipo de fútbol llega al corazón por diversos motivos, pero la parte sentimental no se queda a un lado. Hay quiénes la controlan a la perfección. Sin embargo todos vemos como hay otro pequeño porcentaje de personas que va mas allá y rozan el fanatismo. Esto tampoco es sano.

¿Qué es lo que determina que seamos de un equipo de fútbol u otro?

La mayoría de personas a las que les preguntes te lanzarán sus primeros recuerdos con la pelota. Cuando en familia acudían al estadio a ver al equipo de su ciudad jugar. Otros se acordarán de papá o mamá sentados en el sofá de casa sufriendo y gritando por la victoria de su equipo aquella noche en la que se jugaba el todo.

Hacerse seguidor de un equipo de fútbol es una acción que procede del sentimiento y antecedentes en familia o amigos. Aunque también incluye aspectos como la preferencia de un jugador u otro, de su trayectoria y las acciones que el club tome respecto a su ascenso hacia el éxito.

En Serendippias siempre apoyamos el deporte. El fútbol no puede ser la excepción, ya que levanta pasiones allá por donde se practica. Imagina ver una final de copa, champions o directamente un mundial en el que tu equipo se lo juega todo.

Las masas sociales aumentan conforme el equipo crece

Si ganas títulos y te mantienes siempre en lo más alto, la masa social del club aumenta. Mientras que una mala racha durante años, descensos de categoría y problemas económicos, hacen que muchos seguidores opten por buscar alternativas. El atlético de Madrid es un claro ejemplo en el que transmite que, aunque se sucedan estos altibajos, sus aficionados siempre serán colchoneros por el sentimiento rojiblanco que guarda su corazón.

Y tú, ¿de qué equipo eres? Tenemos una gran cantidad de equipos de fútbol y razones para elegir nuestros favoritos. Aunque te diremos una cosa: tiene mucho más mérito ser seguidores de los más modestos, porque te aseguramos que las victorias y ascensos se disfrutan como si de una final europea se tratara.