7 alimentos que no debes guardar en tu nevera

7 alimentos que no debes guardar en tu nevera

¿Qué alimentos guardas en tu nevera? Seguro guardas los chocolates, el melón y hasta el jamón, vale, como la mayoría. Pero que pasa si te digo que a esos alimentos no les beneficia el frío. De hecho, al exponerse a bajas temperaturas pierden sabor o no llegan a madurar.

Hoy, en nuestra sección de Vida Sana, te traemos una lista de 7 alimentos que no debes guardar en tu nevera. Unos te parecerán obvios, pero otros llevas toda una vida metiéndolos en la nevera, así como hay alimentos que dañan tus dientes y no lo sabías.

Las sandías

¿Quién no ha metido la sandia en la nevera? Más en verano cuando queremos refrescarnos. Pero lo cierto es que si la sandía está sin abrir no es recomendable hacerlo. Los expertos dicen que en la nevera este alimento pierde betacarotenos, principal fuente de Vitamina A.

Incluso abierta puede perder este componente, así que lo recomendable es cubrirla con aluminio antes de llevarla a la nevera.

alimentos que no debes guardar en la nevera. Sandía.

Las patatas

Es frecuente que en las neveras de la mayoría de los españoles encontremos patatas. Pero debes saber que este alimento a bajas temperaturas transforma el algodón en azúcar más rápido. Es decir, se dañan antes de lo esperado. Como recomendación, guárdalas en un lugar oscuro, seco y sin lavarlas.

Tomates

Con los tomates pasa algo interesante, pues en la nevera se conservan mejor. Sin embargo, el frío hace que pierdan su textura, el sabor y no maduren por completo. Aprovecha mejor su sabor manteniéndolos fuera la nevera.

Bollería industrial y Donuts

Si bien estos se encuentran entre los alimentos que más engordan, no perdemos la oportunidad de saborearlos y guardar lo que queda en la nevera. Es allí cuando estos pierden sabor y absorben otros olores del frigorífico, lo que resulta siendo desagradable.

Frutas cítricas

Nos referimos al limón, naranja y mandarina. Es frecuente que los lleves a la nevera, pero no lo hagas más. Con el frío y la humedad del interior se pudren con facilidad, por eso es uno de los alimentos que no deben estar en la nevera.

Alimento que no debes guardar en la nevera. Mandarinas.

El Chocolate

Es normal que en verano quieras guardar el chocolate en la nevera para que no se derrita. No es mala idea, pero no se recomienda del todo porque su sabor se ve alterado por el frío. Llévalo a la nevera solo si ves que se está derritiendo en su totalidad.

Plátanos

Para que un plátano madure y se mantenga más tiempo necesita una temperatura alta y luz. En la nevera lograrás que se pudran antes de tiempo y si no están en su punto, no llegaran a estarlo si los metes en la nevera.

Estos son los principales alimentos que no debes meter en tu nevera. Aunque hay otros como las especias, las conservas, la mostaza, kétchup, los pimientos y embutidos que no deberías tener en tu refri. Las razones, principalmente la perdida de sabor, textura y nutrientes.

Confieso que antes de hacer está investigación, metía casi todos los alimentos mencionados en la nevera. Y tú, ¿ya sabías del mal que le hace el refrigerador a esta comida?