alimentos engordan calorias

Los 5 alimentos que más engordan

¿Eres de buen comer, pero a la vez intentas llevar una vida sana? ¿Controlas las calorías que consumes al día y los alimentos que escoges en tu menú diario? ¡Puedes deberías! La alimentación saludable es vital para estar sano, para evitar el envejecimiento de la piel, los problemas del corazón y un sinfín de enfermedades que con la edad si no te cuidas aparecerán o se acentuarán. Como sabes, y si no lo sabes te lo vamos a contar, existe una serie de alimentos que son saludables pero que engordan más de lo que crees por un lado, y por otro, alimentos que realmente engordan y que además no son nada saludables. Darte un capricho de vez en cuando no está reñido con llevar un estilo de vida saludable, pero si quieres cuidar de tu alimentación evita estos alimentos que engordan ¡y mucho!

Alimentos con más calorías que debes evitar

1.     Patatas fritas

alimentos engordan calorias

Las patatas en sí son hidratos de carbono, de los cuales nunca hay que excederse, pero si consumirlos en una dieta equilibrada. Las patatas fritas, al freírse en una gran cantidad de aceite (peor aún si es aceite de girasol) aumentan de forma considerable las calorías que contienen engordando mucho más de lo que imaginas. Por eso te recomiendo comer patata si te gusta a diario, pero mucho mejor al vapor, cocida, o cocinada en las famosas air fryer o freidoras de aire sin aceite donde quedan espectaculares. ¡Ahórrate ese exceso de calorías!

2.     Bollería industrial

La bollería industrial junto con los alimentos ultraprocesados como los congelados, son de los alimentos que más engordan, por la baja calidad de sus ingredientes y su alto contenido de azúcar que se transformará en grasa en tu cuerpo. ¡Mucho mejor hacer tu mismo tu bizcocho casero o comprar las mantecadas en el pueblo!

3.     Cereales de colores

alimentos engordan calorias

El desayuno es la comida más importante del día ¡pero ojo con lo que desayunas! Los cereales de colores y de marcas tan anunciadas en tv engordan muchísimo dado a su alto contenido en azúcar, por lo que son de todo menos saludables. No se recomiendan ni para niños ni para adultos, lo mejor es elegir los clásicos cereales integrales, copos de avena o de espelta, que no contienen azúcar y son muy sanos. ¡Son más aburridos, pero te evitarás unos kilos de más a la larga!

4.     Salsas

Como en todo hay salsas y salsas, no es lo mismo aliñar una ensalada con un poco de aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal, que aliñarla con una salsa césar procesada petada de azúcar. Las salsas que podemos encontrar preparadas en el supermercado, tienen un alto contenido en grasas y azúcares que engordan. ¡No te engañes, si comes ensalada con una de estas salsas, te estarás metiendo entre 500 y 600 kcal al cuerpo!

5.     Comida rápida

alimentos engordan calorias

Y nada que decir de la comida rápida en general, hamburguesas, pizzas, perritos calientes, kebabs, todos estos alimentos de las grandes cadenas de comida rápida engordan mucho por eso debes evitarlos o consumirlos de forma puntual. Contienen alimentos muy pobres nutricionalmente hablando, de baja calidad, y muy altos en grasas y azúcares con todas las salsas que les añaden. Si te apetece una pizza hazla tú mismo en casa o compra una hamburguesa en un restaurante con carne e ingredientes de calidad.

Estos son algunos de los alimentos que más engordan y que si estás a dieta o quieres cuidarte mejor evites consumir. Para llevar una vida sana, mejor consumir una dieta rica en frutas, verduras, carnes, legumbres y pescados bien cocinados.