beneficios pasear caminar playa

6 Beneficios Saludables de Pasear por la Playa

¿Eres un amante empedernido del mar, el sol, la brisa y la playa? ¿Te gusta pasear y disfrutar de todos sus beneficios para su salud? ¡Pues este artículo te interesa! Pasear por la orilla del mar es mucho más que una actividad relajante a la vez que divertida, si te gusta la playa claro, ya que hay personas que ya sabemos que son de montaña.

Si llevas una vida sana seguro que te interesa todo lo que te aporta beneficios saludables y pasear por la playa es sin duda uno de ellos. No importa la época del año, tanto en verano como en invierno es un hábito muy positivo. Pasear por la playa mejorará tu salud física y mental, porque tiene tantos beneficios como comer chocolate para tu salud. ¡Vamos a verlos!

Beneficios saludables de caminar a la orilla del mar

beneficios pasear caminar playa

1.     Pasear es relajante y alivia la depresión

Dar un buen paseo por la playa te ayudará a desconectar, a no pensar en los problemas y a tomar un respiro de aire fresco en tu día. Si lo haces por la mañana o a media tarde cuando haya menos gente mejor que mejor. Numerosas investigaciones han demostrado que pasear por la playa ayuda a aliviar la depresión y a sentirse más tranquilo y feliz a diario.

2.     Aporta vitamina D a tu organismo

Tu cuerpo necesita una buena dosis de vitamina D a diario; y la mejor forma natural de obtenerla es a través de la luz solar. Si paseas por la playa con frecuencia absorberás la vitamina D que tu cuerpo necesita y que es fundamentar para estimular y cuidar de tu sistema inmunológico, para el crecimiento y el cuidado de los huesos. Además, la vitamina D ayuda a combatir ciertas necesidades. El sol es vida y energía y al lado del mar es una maravilla. Y si es verano no olvides echarte crema protectora para cuidar de tu piel independientemente de la hora del paseo.

beneficios pasear caminar playa

3.     Reduce muchos dolores crónicos

Caminar descalzo por la playa te permitirá conectar con la arena, con la tierra y con la naturaleza; lo cual según muchas investigaciones reduce muchos dolores. Además, por si no lo sabías, en los pies tenemos numerosos puntos que se unen a todo nuestro cuerpo, que al masajearlos caminando por la playa te ayudarán a sentirte mucho mejor. ¡Que gozada caminar descalzo por la playa!

4.     Ayuda a dormir mejor

Pasear por la playa como ya hemos dicho es muy relajante. Respirar el aire fresco, escuchar las olas, la brisa en la cara… todo ayuda a liberar todo el estrés y que por las noches conciliar el sueño y disfrutar de un sueño reparador sea mucho más sencillo.

5.     Es una forma de mantenerte activo y hacer ejercicio

La playa es un lugar perfecto para hacer ejercicio, además caminar en la playa es más saludable que caminar sobre el asfalto. Tienes que esforzarte para moverte por la arena y esto te ayudará a mantenerte activo y fuerte. Caminar sobre la arena también requiere más energía que caminar sobre una superficie dura, incluso a la misma velocidad. Un largo paseo por la playa a diario es un ejercicio muy bueno si te mueves poco.

6.     Respirar el aire del mar es bueno para tus pulmones

beneficios pasear caminar playa

Dar un paseo por la playa y respirar hondo es muy beneficioso para tu cuerpo. Algunas investigaciones han demostrado que el aire del mar limpia los pulmones de surfistas que sufrían fibrosis quística. Además, el aire del mar tiene propiedades terapéuticas que ayudan a pacientes con enfermedades pulmonares como puede ser el asma ya que tiene beneficios antiinflamatorios.

¿Suena bien verdad? ¡Pues sienta mejor! Si vives al lado del mar eres un afortunado, porque dicen que las personas que viven cerca del mar viven más tranquilas y felices. Si lo tienes más lejos, seguro que ya estás planeando la próxima escapada de verano para disfrutar de todos los beneficios de la playa.