5 curiosos beneficios del chocolate para la salud

5 curiosos beneficios del chocolate para la salud

¿A quién no le encanta el chocolate? Ese manjar creado por los mismos dioses, la golosina por excelencia para todo buen sibarita. Ahora, os comento que este mismo no solo puede traer una explosión de alegría a vuestra boca, también resulta ser un alimento con beneficios excelentes. ¿Ya lo sabías? Seguro conocéis los más comunes, pero no lo creeréis cuando os cuente estos 5 beneficios del chocolate para salud.

1. El chocolate como antioxidante

Ya se puede dar por sentado que este alimento es tan saludable como una buena sopicrema, pero dentro de su increíble sabor se esconden propiedades mucho más interesantes.

Dicho esto, seguro escapa de vuestro conocimiento como sibarita que el chocolate es, de hecho, un excelente antioxidante. Un complemento indispensable para mantener vuestra salud a tope, vaya que mola, ¿no? 

Todo esto gracias a que, con un bocado de chocolate, estaréis consumiendo una buena dosis de polifenoles, flavonoides, catequinas y muchos otros. Estos mismos ayudan a reducir el efecto oxidativo que ocurre en las células, y por ello es considerado como uno de los beneficios del chocolate para salud más importantes.

2. Un alimento que cuida tu vista

Es de conocimiento universal que la zanahoria es el vegetal por excelencia que contribuye al cuidado de la vista. Sin embargo, como sibarita y ser de gustos exquisitos os alegrará saber que el chocolate también puede cumplir esta labor (y mejor).

Aquí entran en acción nuevamente los flavonoides inmersos en su composición. Estos, además de prevenir la oxidación de las moléculas, también influyen en la preservación de los globos oculares.

Esto se debe, principalmente, a que este mismo compuesto permite una mejor circulación del flujo sanguíneo en vuestro cuerpo, en el que se incluye el área de las retinas.

beneficios chocolate para salud. Vista

3. Cero acnés, otro de los beneficios del chocolate para la salud

Podéis tener marcada aquella leyenda que aseguraba que comer chocolate podría causaros acné, la pesadilla de todo adolescente. Cualquier sibarita que sospechase al menos que este hecho era incluso posible, eliminaba por completo el chocolate de su vida.

Sin embargo, más allá de lo que se piense públicamente, y un poco para nuestra desgracia (por haber desperdiciado tanto tiempo sin disfrutarlo completamente) el chocolate no produce la salida de acné en el rostro.

Pero, os preguntaréis: ¿Dónde está el beneficio para la salud en todo esto? La respuesta es simple, y se encuentra relacionada nuevamente con sus compuestos antioxidantes, ya que estos mismos, lejos de dañar vuestra piel, producen el efecto contrario.

Es decir, la revitalizan, le dan un mejor aspecto y, al mismo tiempo, la mantienen hidratada. ¡Bendita sea esta delicia!

4. Os ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga

Otro de los beneficios del chocolate para la salud se atribuye a su capacidad de disminuir la fatiga, la sensación de cansancio y, ¿por qué no?, de haceros una persona mucho más feliz.

Esto último os parecerá algo exagerado, pero lo cierto es que esta delicia se encuentra entre los alimentos que ayudan, en gran medida, a subir los niveles de serotonina.

Dichos neurotransmisores se encargan, entre otras cosas, de controlar el estado de ánimo de vuestro cerebro, y permite regular el sentimiento de ansiedad o felicidad. En otras palabras, comer chocolate puede convertiros en sibaritas alegres y carismáticos en un tris.

5. Chocolate para un corazón sano

¿Preocupados por la integridad de vuestro corazón? Enteraros de que el chocolate puede mejorar la salud de este músculo vital. Seguramente os aliviará de muchas formas imaginables. Después de todo, ¿hay algo mejor que cuidar vuestra salud comiendo algo tan delicioso?

Ya no habrá sentimiento de culpa cada vez que le deis un bocado de este manjar. Sobre todo si se trata de su producto más puro, donde hallaréis la mayor cantidad de nutrientes. Entonces basta de colocaros excusas para degustar este increíble alimento, pues suficientes razones existen para no dejar de consumirlo.