Cómo acabar con la monotonía en una relación de pareja
Las relaciones de pareja evolucionan con el tiempo y, lo que en un primer momento era novedad, termina volviéndose rutinario y aburrido. La convivencia y el día a día pueden volverse muy monótonas haciendo que el aburrimiento se instaure en la relación.
Cuando se llega a esta situación, hay que intentar cambiarla y poner ambos de su parte. Pues si se alarga demasiado, corremos el riesgo de que se pierda el interés en la relación. Así que, no dejéis que esto pase y aplica estos consejos para reavivar la llama y mantener una buena dinámica en la convivencia.
Sé cariñoso/a
A todos/as nos gusta que nos besen y abracen. Es una muestra de cariño que contribuye a que nos sentamos queridos/as. No des por hecho que tu pareja sabe que la quieres. Demuéstraselo cada día con pequeños gestos de cariño. El contacto físico es necesario en una relación y estas muestras de amor además pueden avivar vuestra vida sexual.
Dedicaros tiempo juntos
La rutina diaria puede absorbernos demasiado tiempo y energías. Hasta tal punto que cuando llegamos a casa no nos apetece hacer nada. Sin embargo, si todos los días nos acostumbramos a hacer lo mismo y mantener la típica conversación sobre el día a día con nuestra pareja, acabaremos inmersos en una relación monótona. Por eso, reservaros algo de tiempo para estar juntos haciendo una actividad que os guste. Planificar una cena romántica, salir al cine o ver una película en casa, ir a un spa a relajaros o daros un baño juntos, hacer una escapada al aire libre, entre otras muchas ideas.
Y si tenéis hijos/as podéis esperar a que se duerman para dedicaros un rato juntos en casa o, en el caso de que sea posible, llamar a alguien para que los cuide un rato.
No olvides los detalles
Ser detallista no significa solamente comprar regalos a tu pareja (aunque también se agradecen de vez en cuando). También se refiere a hacer cosas que le gusten y sorprendan, como por ejemplo, llevarle el desayuno a la cama, preparar su comida favorita, darle un masaje cuando está cansado/a, organizar una cena romántica o un viaje sorpresa de fin de semana….¡seguro que se te ocurren muchas más!
Dejarse tiempo para uno mismo
Estar todo el tiempo libre juntos también puede convertirse en monótono. Es sano disponer cada uno de su propio tiempo para realizar actividades con amigos/as, ver a la familia o simplemente estar con uno mismo disfrutando de su libro o película favorita. Echarse de menso un rato, también contribuye a tener una buena relación.
No descuides el sexo
Cuando una relación se vuelve monótona el sexo también suele llevar ese camino. Aviven la llama con nuevas posturas, lugares o juegos. ¡Utilicen la imaginación! Poniendo de vuestra parte, conseguiréis aumentar el interés.
Esperamos que os sean útiles estos consejos para acabar con la monotonía en vuestra relación de pareja, y os animamos a compartir vuestra experiencia.
Testadora de «potingues» de belleza, con tacones de altura y bolso repleto de cosas inservibles. Mujer urbanita y open mind, conmigo puedes hablar de cualquier cosa. No me asusta nada, ¿Y a ti?
[…] que cuiden de nosotros/as y que importamos a nuestra pareja. Prepara o haz cosas que le gusten a tu pareja de manera regular, sorpréndela de vez en cuando y pasa tiempo de calidad con él o […]