Beneficios del té matcha para tu salud

Beneficios del té matcha para tu salud

El té matcha es una infusión en polvo de color verde originaria de China, que en su traducción significa “molido”.

Ha sido utilizado como ingrediente en bebidas y pastelerías, pero, es más conocida por los numerosos beneficios que ofrece tanto a la salud física como mental. Sin dudas, es una de las mejores infusiones para una vida sana.

Si quieres descubrir los mejores beneficios de los que puedes disfrutar al tomar té de matcha, continúa leyendo este post.

El té matcha como excelente fuente de antioxidantes

Entre sus propiedades, los antioxidantes son los de mayor contenido. Encargados de disminuir o prevenir el envejecimiento y mejorar la apariencia de las uñas y la piel.

Funciona como antiinflamatorio y antiséptico; dando como resultado una piel más radiante y tersa. También te ayuda reducir las ojeras y los efectos dañinos a tu piel que causan los rayos UV.

El té matcha es considerado como uno de los alimentos con más antioxidantes, particularmente por las catequinas.

beneficios té matcha

Excelente quemador de la grasa natural

Así es, esta infusión te permite quemar la grasa de tu cuerpo de forma natural y más rápida. Esto se debe a que, contiene polifenol (EGCG), el cual favorece el aceleramiento del metabolismo, que es el proceso esencial para la eliminación de grasa.

Además, si estás a dieta y quieres adelgazar, el té de matcha te ayudará a disminuir esa ansiedad por comer de manera natural.

Mejora la concentración y memoria

Esta infusión contiene propiedades psicoactivas que ayudan a la concentración y la memoria; ya que, presenta niveles más altos de L-Teanina que otros tés.

La L-Teanina ayuda en el aumento de los niveles de la dopamina y serotonina, favoreciendo a la concentración y estimulando la memoria, y por si fuera poco ayuda con los estados de ánimos, reduce el estrés y la ansiedad.

Aumenta tu energía

¿Quieres tener la suficiente energía para trabajar? Toma un vaso de té matcha por las mañanas.

Beber una taza de esta infusión te ayudará a tener energía de unas 4 a 6 horas; además de lidiar con el cansancio tanto físico como mental.

Esto es porque contiene cafeína, que, a diferencia del café actúa de forma pausada, por lo que resulta más duradero su efecto.

beneficios té matcha

Prevención de enfermedades

Las propiedades antioxidantes presentes en el té matcha, permiten realizar una limpieza en las arterias, ayudando a combatir la grasa, el colesterol LDL y la diabetes.

Si bebes té matcha frecuentemente, podrías reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Además, te ayuda a controlar la hipertensión y la diabetes, prevenir el cáncer, infecciones, caries y hasta los signos del Alzheimer.

Tu mejor aliado para la digestión

Si tienes problemas de estreñimiento o molestias estomacales, el té de matcha funciona como medicamento natural y resulta muy efectivo.

Te ayudará a limpiar el tránsito intestinal, eliminado las toxinas que se encuentren acumuladas. También te protege el hígado mientras suaviza el proceso digestivo.

Como verás, el té matcha tiene muchos beneficios para una salud y vida sana. Lo único que debes hacer es mezclar el té en polvo con agua y obtendrás todos los nutrientes que te proporciona.