Las 6 mejores infusiones para relajarse

Las 6 mejores infusiones para relajarse

Hay días que pueden llegar a ser muy estresantes, pareciendo que nos falten horas para todo lo que tenemos que hacer. Este tipo de situaciones nos suelen generar nerviosismo y malestar repercutiendo directamente a nuestro cuerpo y mente.

Pues bien, para esos días en los que la tensión se ha adueñado de nuestra jornada, existen determinadas infusiones que pueden venirnos muy bien. Esto se debe a que hay muchas plantas cuyos principios activos pueden ayudar a relajar nuestros nervios.

¿Y cuáles son estas infusiones? Pues sigue leyendo que a continuación te lo contamos para que tomes nota.

1-      La Valeriana

Se la podría considerar como “la reina de las hierbas relajantes”. Y es que esta planta tiene efectos sedantes y relajantes sobre el sistema central. Es una planta que se lleva empleando desde hace siglos para tratar el insomnio y promover el buen descanso. Ayuda a eliminar los síntomas del estrés y de la ansiedad. También sus propiedades antiinflamatorias pueden ayudar a calmar los dolores de cabeza y musculares.

2-      Lúpulo

Esta planta de sabor amargo originaria de zonas frías y húmedas de Europa, se considera un potente inductor al sueño. Al igual que la valeriana, también actúa sobre el sistema nervioso central. Además de para el insomnio, también ayuda a mejorar los síntomas del estrés, la ansiedad, nerviosismo y, también, facilita la digestión.

3-      La Melisa

También conocida como “Toronjil”, es otra infusión con beneficios para la salud y el bienestar mental. Puede actuar como sedante suave para la irritabilidad nerviosa además de tener virtudes digestivas y aperitivas.

4-      La Tila

Quizá, junto con la valeriana, es la más conocida. Quien más y quien menos se ha tomado una tila antes de un examen para relajarse y controlar los nervios. Es menos potente que la valeriana, pero también es una alternativa eficaz.

5-      La Lavanda

Lavanda

Esta planta aromática posee propiedades relajantes, por ello, una infusión de lavanda puede ayudarte a aliviar los síntomas de trastornos nerviosos y a conciliar el sueño. Eso sí, su sabor es potente.

6-      La Manzanilla

Ya hablamos de los beneficios de la manzanilla en el post “6 beneficios de la manzanilla para la salud”. Además de sus ya conocidas propiedades para tener buena digestión, también posee propiedades relajantes, ayudando a conciliar el sueño y calmando el estrés y la ansiedad.

Estas son algunas plantas con las que podéis preparar infusiones los días que especialmente estéis más tensos/as o nerviosos/as. Como siempre, no olvidéis consultar antes con vuestro médico/a de cabecera si estás embarazada, tienes un problema de salud o cualquier duda para que os oriente sobre la idoneidad de tomarlo.