Haz estos ejercicios en casa si quieres perder peso

Haz estos ejercicios en casa si quieres perder peso

Es muy fácil descuidar la forma, ya sea porque ocupas demasiado tiempo en el trabajo, te encuentras en pleno proceso creativo o de descubrimiento personal. Sea cual sea la razón, es común perder el hilo, llegando a descuidar el ejercicio o la actividad física frecuente, alejándonos de la vida sana.

Y, aunque la dieta saludable suele ayudar a bajar algunos kilos, el ejercicio es esencial para terminar de eliminar el exceso de peso.

Habiendo dicho esto, puede que lo tuyo no sea salir a trotar o asistir a los gimnasios, en cambio, disfrutas más las rutinas en solitario. Si este es el caso, ¡Haz estos ejercicios en casa si quieres perder peso!

Importante estirar el cuerpo antes de entrenar

Es importante recordar que antes de ejercitar, debes estirar muy bien tus músculos. Esto es esencial, de esta manera evitas futuras lesiones y esguinces que suelen ocurrir cuando estás frío y el cuerpo todavía está tenso. Como se trata de una práctica que vas a ejecutar en casa, lo mejor será seguir esta rutina:

  • Has un circuito de sentadillas con baja velocidad e intensidad para calentar tus piernas.
  • Estira tus brazos uniendo ambas manos y realizando el movimiento hacia arriba, hacia adelante y hacia atrás.
  • Puedes intentar aplicar pequeños saltos con el mínimo esfuerzo para hacer un poco de cardio y estirar tus tobillos.
  • Aplica estiramientos de cuello moviendo tu cabeza hacia arriba y hacia abajo y después de izquierda a derecha.
  • Coloca tus manos en la cintura, luego, muévela totalmente hacia la derecha por unos segundos. Repite este mismo proceso, pero hacia el otro lado.

¡Haz estos ejercicios en casa si quieres perder peso!

Luego de pasar la fase de calentamiento, es hora de aplicar tu rutina de entrenamiento para bajar de peso y volver a la vida sana. Para ello, puedes seguir estos movimientos que son ideales para reducir kilos de tu cuerpo:

1.      Las sentadillas

A pesar de ser un ejercicio en el que las piernas y los glúteos se benefician más, las sentadillas también trabajan la zona abdominal, reduciendo la grasa depositada en esta área. Recuerda colocar los brazos totalmente estirados hacia adelante y las manos formando un puño, manteniendo una postura correcta de la espalda.

2.      Practica algunas zancadas

La ventaja de las zancadas es que no necesita equipo especial, por lo que puedes ejecutarlas en cualquier sitio, incluso en tu casa. Para realizarlas sigue estas instrucciones:

  • Párate derecho o derecha, luego lleva una pierna hacia atrás y flexiona la rodilla para bajar el cuerpo.
  • Regresa a la posición de inicio y repite el movimiento, pero llevando hacia atrás el pie contrario.

Ejecuta esta repetición en series, que variará según tu estado de forma. Si tienes tiempo sin llevar una vida sana, puedes emplear series de 5 zancadas, con descanso de 1 a 2 minutos.

3.      Burpee: un ejercicio bastante completo

El burpee es una técnica fácil de aprender debido a que es la combinación de varios movimientos que se ejecutan en un mismo circuito. Este es, sin duda, uno de los ejercicios que te llevará a perder peso en poco tiempo. Se efectúa de la siguiente forma:

  • Colócate boca abajo en el suelo alcanzado la posición de flexiones.
  • Flexiona los codos para ejecutar el movimiento, luego vuelve hacia arriba y aplica un salto estirando lo más que puedas tus brazos hacia arriba.
  • Seguidamente, flexiona las rodillas para agacharte y busca adoptar nuevamente la posición de flexiones.

Este es un ejercicio que también se hace con repeticiones. No obstante, al tratarse de un movimiento exigente, lo mejor es llevarlo con calma y hacer series cortas al principio.

Si aplicas estos ejercicios en tu casa durante unos minutos al día, combinado con una buena alimentación, podrás bajar esos kilos de más y obtener el peso que tanto deseas.