3 recetas sencillas y perfectas para hacer en freidora de aire

3 recetas sencillas y perfectas para hacer en freidora de aire

Las freidoras de aire se han convertido ya en imprescindibles en muchas cocinas. Sobre todo, son perfectas para cocinar de una forma saludable. Si tienes una y aún no le has sacado gran partido, no te preocupes; a continuación te vamos a ofrecer algunas de las mejores recetas para elaborarlas en este pequeño electrodoméstico de gran éxito desde hace unos años.

Patatas fritas en freidora de aire

Es la receta por excelencia y por la que todo el mundo compra una airfryer. Para hacer las mejores, necesitarás estos ingredientes:

  • Patatas
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Agua

Para elaborarlas, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Pelar y cortar las patatas en bastoncitos de un centímetro de ancho.
  2. Remojarlas en un bol con agua fría durante media hora.
  3. Pasado este tiempo, escúrrelas bien y sécalas con papel de cocina o un trapo limpio.
  4. Introduce las patatas en la freidora sin aceite y ponlas a 120ºC durante 10 minutos.
  5. Cuando pase ese tiempo, salpimenta las patatas y echa unas gotas de aceite de oliva. Sube la freidora a 180ºC y cocina las patatas removiéndolas cada 5 minutos para que se doren de forma totalmente uniforme. Estarán listas entre 15 a 25 minutos.

Alitas de pollo

Otra receta típica en reidora de aire son las alitas de pollo. Debes poner tantas alitas como quepan en la superficie de la bandeja ya que solo deben ocupar una capa. Parte las alitas en dos mitades, colócalas en un bol y condiméntalas con pimentón (dulce o picante), una pizca de sal, ajo granulado al gusto y pimienta negra.

Pon las alitas en la bandeja de la freidora de aire sin aceite y programa a 180ºC durante 15 minutos. Después, ponlas 5 minutos más a 200ºC.

Pimientos asados en freidora de aire

Si ya hacías los pimientos en el horno, con la freidora de aire te será mucho más fácil. Lo primero que tienes que hacer es lavarlos bien, secarlos y untarlos ligeramente con aceite de oliva virgen extra.

Colócalos en la bandeja de la airfryer y procura que no queden muy pegados. Debes poner la freidora a 200ºC y hacer los pimientos durante 20 minutos. A mitad de la cocción, dale la vuelta y aprovecha para salarlos ligeramente. Durante los últimos diez minutos, da dos veces la vuelta a los pimientos para que se terminen de hacer uniformemente y se doren bien por todas sus caras.