consejos proteger reforzar sistea inmune inmunologico

5 consejos para reforzar tu sistema inmune

¿Eres de los que cae enfermo con catarro fácilmente? ¿Te gustaría reforzar tu sistema inmunológico para proteger tu cuerpo ante cualquier enfermedad? ¡Entonces esto te interesa! En los tiempos que estamos viviendo con el COVID y otras enfermedades, tener un sistema inmune fuerte es vital para no caer. Por eso hoy quiero compartir contigo algunos consejos que te ayudarán a reforzarlo y a sentirte mejor cada día, sin duda llevar una vida sana es la base como veremos a continuación.

Cómo tener un sistema inmunológico fuerte

1.     Lleva una dieta equilibrada a diario

consejos proteger reforzar sistema inmune inmunologico

La alimentación es básica para vivir, pero no cualquier alimentación protegerá tu sistema inmune. Elige una dieta equilibrada y completa con frutas, verduras, carnes, pescados y cereales de buena calidad, con alimentos que nutran tu cuerpo con proteínas, vitaminas, antioxidantes, hidratos y todo lo que éste necesita para funcionar correctamente. Evita el alcohol y los productos ultraprocesados o alimentos que más engorden ya que el exceso de calorías en tu cuerpo debilitará tu sistema inmune.

2.     Haz ejercicio con frecuencia

¡El ejercicio también es salud! Practicar deporte con frecuencia te ayudará a cuidar de tu sistema inmune, a liberar endorfinas y a estimular la oxitocina o hormona de la felicidad. El deporte cuida de tu cuerpo, de tu mente y de tu sistema inmunológico. Por lo que, si llevas una vida sedentaria, empieza a mover el culo del sofá y verás como te sientes más fuerte.

3.     Duerme 8 horas diarias

consejos proteger reforzar sistema inmune inmunologico

Dicen que el sueño es tan importante como el comer, y así es. Dormir tranquilo y las horas necesarias para que el sueño sea reparador. Intenta irte pronto a la cama, que tu espacio de dormir esté limpio, cómodo y sea relajante. Además, dormir bien te dará la suficiente energía para afrontar el día a día a tope. ¡Y apaga el móvil por las noches para no tener ninguna interrupción!

4.     Reduce el estrés y la ansiedad

El estrés y la ansiedad bajan las defensas de tu sistema inmunológico, por eso es muy importante que busques formas de relajarte, que no le des tanta importancia al trabajo o a los problemas. Meditar o hacer yoga pueden ayudarte en este sentido mucho, y sino busca algún hobbie que te guste para desconectar.

5.     Toma suplementos para reforzar el sistema inmune

Y si con todo lo anterior no es suficiente porque tu sistema inmunológico esta bajito, es bueno tomarse algún suplemento vitamínico, siempre bajo prescripción médica. No son píldoras mágicas, pero si tienes las defensas bajas te ayudarán a reforzarlas. También puedes tomar suplementos naturales como el zumo de naranja recién exprimido a diario o una cucharadita de miel de pueblo, que te ayudarán a cuidar de tu sistema inmune también.

¿Y tú pones en práctica estos consejos a diario? ¿Añadirías alguno más? ¡Cuida de tu sistema inmune cada día y evitarás las visitas al médico y sobre todo caer enfermo!