7 comidas que ahuyentan los mosquitos

7 comidas que ahuyentan los mosquitos

El verano es una de las estaciones del año favorita para muchas personas, eso es innegable. El solecito, la playa o la piscina, esos días larguísimos que parecen nunca acabar y la tranquilidad de las vacaciones.

Pero claro, también trae consigo uno de los inconvenientes más molestos que puede haber en la tierra para muchas personas, los irritantes y molestos mosquitos. Estos pequeños insectos pueden llegar a provocar noches de insomnio hasta a las personas con el sueño más profundo del mundo, sobre todo cuando escuchamos ese molesto zumbido en nuestras orejas que presagia que a la mañana siguiente vamos a amanecer con multitud de picaduras a lo largo de nuestro cuerpo.

Si te es familiar esta situación, no te preocupes, hoy te voy a dar una solución fácil y sencilla para que puedas intentar resolver esta situación de una forma sencilla con 7 comidas que ahuyentan los mosquitos.

Vinagre de sidra de manzana

Este alimento ha servido como repelente para mosquitos desde la antigüedad, ya que modifica el olor de nuestro sudor y provoca que este desagradable insecto de aleje de nosotros, con una cucharada al día será más que suficiente, aunque no hace falta que te la tomes directamente, puedes añadirla a ensaladas, sopas o cócteles.

Tomates

Los tomates son ricos en vitamina B1, lo cual los convierte en un potente repelente natural contra los mosquitos.

Además, son ideales para calmar la picazón que provocan las picaduras, sobre todo si los mantenemos en la nevera bien fríos. Simplemente con cortarlos a la mitad y ponerlos sobre las picaduras ayuda a calmar el picor.

Ajo y cebolla

Uno de los principales repelentes naturales para mosquitos que llevan utilizándose años y años con excelentes resultados, ya que son los enemigos naturales de estos insectos.

Tanto el ajo como la cebolla liberan una substancia llamada “alicina” por sus poros, que es un potente repelente de mosquitos. Estos alimentos los podemos consumir crudos, en ensaladas o cocinados en diferentes preparaciones.

Chiles

Su principal característica es el picor, provocado por la capsaicina, que resulta tremendamente irritante para muchos insectos, incluidos los mosquitos, por supuesto.

Esa sensación de ardor les resulta insoportable, ya que esta característica se traslada a nuestro sudor, por lo que nos transformaremos en un repelente andante. Los chiles suelen utilizarse en salsa picantes y aderezos, por lo que no tendrás problemas en incorporarlo a tu dieta.

Naranja

Por su alto contenido en vitamina C y su olor ácido, la naranja es un potente repelente de mosquitos, aunque también sirve para garrapatas, chinches y piojos.

De hecho, es comúnmente utilizado como pesticida natural, y puedes consumirlo de forma natural en los desayunos o meriendas, zumos y como aderezo en ensaladas, por lo que se trata de un alimento tremendamente versátil para que puedas comerlo cada día.

Albahaca, menta y lavanda

Provocan un olor muy característico en nuestro cuerpo que crea una barrera invisible para ahuyentar a los mosquitos.

La albahaca, menta y la lavanda se han utilizado como remedio natural para diferentes de tipos de dolencias desde tiempos remotos, dado que tienen múltiples propiedades beneficiosas. Puedes añadirlas a casi cualquier plato para añadir sabor o, si te animas, incluso en un refrescante cóctel de verano.

Lentejas y alubias

Actúan de una forma similar a los tomates, la tiamina que contienen libera un olor característico que desagrada mucho a los insectos.

No hace falta decir, que las legumbres deberían ocupar un lugar muy importante en nuestras dietas para llevar una vida saludable, hay infinitas maneras de prepararlas de forma muy rica para repeler a los mosquitos mientras disfrutamos comiendo, por qué no.