maca propiedades beneficios

La maca, un superalimento con múltiples beneficios

¿Llevas un estilo de vida sana y estas buscando nuevos superalimentos que introducir en tu dieta? ¡Esto te interesa! La espirulina, el bimi, la quinoa, la cúrcuma o la maca son algunos superalimentos que no pueden faltar en tu vida, porque sus propiedades son fascinantes y sobre todo saludables.

La maca o lepidium meyenii, quizás es el más desconocido de ellos, pero con propiedades muy beneficiosas para tu salud. Es un superalimento que tienes que probar por ti mismo. La maca, es una planta herbácea que tiene su origen en Perú y Bolivia, donde se cultiva para su consumo alimentario, aunque sus raíces también se usan por sus propiedades medicinales. La maca es también conocida como maino o ayak. Es una planta segura e inofensiva, pero no se recomienda consumir más de 1,5 o 3 gr diarios.

maca propiedades beneficios



La maca en nuestro país no se vende tanto como un alimento como planta o como raíz, sino como un complemento alimenticio o suplemento nutricional que puedes encontrar en polvo para incluirlo en tus comidas como un ingrediente más o en cápsulas como cualquier otra vitamina.

Beneficios de la maca para tu salud

1. Refuerza el sistema inmunológico

Uno de los principales beneficios de la maca es que gracias a su alta concentración de alcaloides protege y refuerza tu sistema inmunológico frente a enfermedades. Cuida de tus defensas ante posibles resfriados, entre otras cosas.

2. Es un potente afrodisíaco natural

La maca es conocida por ayudar a aumentar la libido y mejorar así tus relaciones sexuales. Además, cada vez son las mujeres que la consumen para potenciar la fecundación o aliviar síntomas de problemas como los ovarios poliquísticos o los trastornos de la menstruación. En los hombres, ayuda a disminuir la disfunción eréctil y mejora la calidad del semen, potenciando en ellos también la fertilidad.

3. Mejora tu rendimiento físico

maca propiedades beneficios

La maca es usada por muchos deportistas para mejorar su rendimiento físico cuando practican deporte. Reduce la fatiga física y potencia tu rendimiento tanto físico como mental. Por lo que si eres un deporte adicto, mejor tomar maca que otros suplementos químicos que a largo plazo son perjudiciales.

4. Reduce el estrés y la depresión

Este superalimento ayuda a liberar la serotonina u hormona de la felicidad. Te llena de energía, ayudándote a combatir el estrés diario y reducir la ansiedad o la depresión en algunos casos. Tomar maca todos los días te hará estar de mejor humor y con ganas de comerte el mundo.

¡Viva la maca y sus beneficios! Seguro que después de este artículo estás deseando incluir la maca en tu vida. Una capsula cada mañana con un buen vaso de agua o en polvo para aderezar tus platos (da buen sabor a tortillas, por ejemplo) y a empezar a disfrutar de sus beneficios.

¿Has probado la maca alguna vez? ¿qué otros superalimentos consumes?